lunes, julio 03, 2006

¿Qué es educación? 2.0

La palabra educación es muy genérica, ya que envuelve todo hecho, fenómeno, influencia, proceso y acción de transformación que comprometa la existencia humana
La educación es algo así como la herramienta que permite a la sociedad la permanencia en el tiempo.
Basándonos en lo anterior podemos ver la educación como la tarea o la actividad formadora de influencia configuradota de la realidad individual y colectiva, como un proceso socio-cultural y personal.

1 Comments:

At 9:07 p. m., Blogger Alexis said...

¿Educación 2.0? Es un vicio y una burla referirse a la educación en términos informáticos, puesto que la informática si bien es cierto está en constante evolución, no es lo mismo lo que acontece con la educación que está afecta a un sinnúmero de factores subjetivos, porque subjetivos son quienes la reciben y la recibirán. No hay nada más sinuoso, complejo e intrincado que el ser humano, por lo tanto, hablar de educación como si fuera una fórmula matemática, es pretender llevar el materialismo económico, a niveles insostenibles desde la concepción antropológica del hombre, que si bien sabemos, no es el modelo humano más acorde al ser humano, porque sólo atiende un área de sus necesidades, no puede y nunca podrá abarcar, la verdadera complejidad ontológica del hombre.

 

Publicar un comentario

<< Home