lunes, julio 03, 2006

¿Para que educamos?


Se refiere al hombre como el ser que se realiza y transforma por medio de la educación.
Es necesaria para insertar al ser humano en el centro de las cuestiones de alcance mundial y buscar la solución de los problemas mejorando la calidad y preparación del hombre por medio de la educación.
Para así, poder residir, no solo en la radical posibilidad de la educación, sino la radical dimensión de su condición humana, permitiendo aceptar a otros como seres pertenecientes de una misma especie, sin ser inferior, aceptar la diversidad, y lo mas importante para poder aceptarse a si mismo como ser único, autónomo, y valorable. La educación como tal, no es un ejercicio restringido, al contrario cada uno puede educarse de distinta forma, con experiencias de vida, pudiendo compartirlas con los demás, la educación como ya lo dijimos nos permite conocer el mundo y poder desenvolvernos en el.
Un discapacitado tiene toda la obligación de exigir una educación, el es un ser humano con inquietudes y habilidades a desarrollar, cada persona tiene su ritmo y por esto no debe quedar excluido de una actividad social tan importante como es esta, como algunos autores destacan la educabilidad es condición inherente de todo ser humano.